Dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder
Probablemente, para los fanáticos del género, Drácula sea una película que está entre sus preferidas. Algunos influenciados por la novela del irlandés Bram Stoker, otros atraídos por el legendario director Francis Ford Coppola.
Aunque resulta imposible describir qué es exactamente lo que ha causado que este Conde llegara a la pantalla grande en tantas oportunidades y se convirtiera en el vampiro más famoso del mundo, podemos decir que en 1992 se consagra con una versión sencillamente extraordinaria. Convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la década y también en una de las más extravagantes.
Esta nueva versión basada en una historia de amor, no sólo se aleja del guión tradicional por eso sino también por todo lo que respecta a vestuario, decorados y estética. Procura además un vampiro más humanizado, atormentado y sensible. Un cautivo del amor. Por el contrario, muestra a su enemigo, el doctor Van Helsing (Anthony Hopkins) como un fanático religioso, casi demente, obsesionado con la destrucción de Drácula. El erotismo es otra característica de este film. Los personajes que se transforman en vampiros se comportan como criaturas poseídas y adictas al sexo.
Desde los primeros cinco minutos Coppola logra atrapar al público con una secuencia impactante que relata los orígenes del Conde y su amada esposa, Elisabetta.
Drácula es uno de los mejores trabajos del actor inglés, Gary Oldman, que transmuta su personaje entre el odio y el amor supremo. Por un lado, utilizando su poder para someter a los hombres hasta convertirlos en su presa y por el otro humildemente rendido al amor de Mina (Winona Ryder). Es el primer Drácula que llora y logra conmover al espectador.
A todos estos detalles le agregamos la magistral banda sonora del polaco Wojciech Kilar.
Mirá el trailer:
Dracula de Bram Stroker logró ser una de las mejores películas de vampiros que se han hecho. Una verdadera lección de cómo se debe hacer cine.
Sabías qué?
La versión original de Drácula es una novela epistolar de terror escrita por el irlandés Bram Stoker en 1897. Trata sobre la vida de éste Conde que viajaba desde Transilvania a Londres con planes de someter al mundo. Es el más famoso de los vampiros humanos. Un erudito en temas orientales asesoró a Stoker sobre las peripecias del verdadero Drácula.
Malas lenguas
Fue
duramente criticada por algunos de los seguidores de Bram Stoker que le
reprocharon a Coppola su falta de apego a la versión original. Hasta vieron mal
que se coloque el nombre del autor en el título. Los derechos del nombre
"Drácula" pertenecen a los estudios Universal y es por eso que tuvo
que ser incluido.
0 acotaciones:
Publicar un comentario