13.12.11

In Time, aka El Precio Del Mañana

El tiempo es dinero... Y si bien no perdí del todo mi tiempo, me hubiese gustado no pagar tanto en la entrada de esta película protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. Es un filme de Sci-Fi, futurista que muestra un mundo donde el efectivo ya no existe porque fue reemplazado por el tiempo. Además, la vida puede ser eterna después de detener el envejecimiento a los 25 años.
Foto: IMDB

Will Salas (Timberlake) es un obrero que trabaja duro por una miseria de salario (en tiempo). Como es previsible, porque su trabajo no le reditúa para comprarse el traje caro del póster promocional (ver foto <--), hereda de un extraño una cantidad de tiempo que le permitirá vivir como la gente de la alta sociedad.

En el mundo de los ricos, conoce a una chica, Sylvia Weis (Seyfried), hija de un magnate. Juntos robarán tiempo a los ricos para dárselo a los pobres, como Robin Hood, pero con un evidente estilo Bonnie and Clyde.

No lo voy a negar, la idea de esta película arranca muy atrayente, los primeros 30’ te tiene atento a lo que viene, pero lamentablemente decepciona porque llega al final sin un eje claro. 

Foto: IMDB

Todo fanático de este género se va a sentir seducido por la propuesta, es decir, plantea que todas las personas nacen con relojes biológicos en un brazo que marca el tiempo de vida que les queda y que, como si fuera poco, se usa como moneda de cambio. Eso sumado a la vida eterna en jóvenes cuerpos bien conservados. Con el único detalle que si se les termina el tiempo, mueren.

A partir de eso, la verdad es que intriga saber más del desarrollo que el director Andrew Niccol (Gattaca) nos preparó. Pero roza lo infausto ver como en pocos minutos cae en lo trillado y predecible haciendo que el protagonista pase de pobre a rico, de obrero a justiciero, de insípido a fascinante, de la soledad a la compañía, en fin...

Las actuaciones no ayudan para mejorar la calificación de In Time, aunque podrían convencer a algunos de los jóvenes ciegamente fanatizados por la saga Twilight*(tan de moda desde '08), fieles seguidores de las historias sin sorpresas deficientemente actuadas. Entiendo que las ‘caras lindas’ venden, pero esto es un abuso, ¡durante los 109 minutos no aparece una expresión o cambio en sus voces!, ni tan siquiera por el hecho de que están constantemente siendo perseguidos y al borde de la muerte.
A continuación, unos tendenciosos ejemplos:

   5 Escenas con la muerte en la nuca.  (IMDB)


Como es una de las ‘grandes’ ofertas del cine comercial de estas semanas, dije ¿por qué no le voy a dar una oportunidad? si es el mismo séptimo arte que nos dio exquisitas historias como King Kong, The MatrixGrease(?)... Como sea, no me dormí y no digo que es la peor, pero no es para repetir ni recordar, es una más del montón. Lo que empezó con grandes expectativas en el área de la ficción, terminó siendo una típica película de persecución desvirtuada. De todas formas, rescato el paralelismo constante con las sociedades actuales de la trama, lo acotado de los recursos futuristas que hacen a ese mundo irreal más posible y la fotografía en general.

Acá dejo el tráiler:




····························································································································································································
* Al nombrar la saga de los vampiros, lobos y adolescentes, recordé:

Niccol va a adaptar ‘The Host’, una novela romántica y fantástica de Stephanie Meyer (autora de la MataCerebrosEHistoriasClásicasDelCine, Twilight), esperemos que esta vez sea una mejor historia realizada que producto de mercado. Se empezará a rodar en Louisiana y Nuevo México en febrero de 2012.
····························································································································································································

0 acotaciones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...