El último corto de terror gore de los hermanos Quintana ganó el premio del público de la 12va edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Se proyectó en la sección Competencia de cortos: Psycho & Killers.
Making Off Sangriento es un corto de terror sobre un grupo de estudiantes de cine que hace un corto de terror... que no termina bien.
La producción tiene todo preparado para empezar a rodar “Noche brava”, sólo falta un detalle: el actor que interpretará al asesino.
El papel caerá en manos de Ricardo, un "actor" malaonda con pinta de rockero ochentoso que Marcelo Pocavida se encarga de traer a la vida. Y así, en este detrás de escena, arranca una historia sangrienta.
Si bien la esencia de la película es Pocavida y el cortometraje está armado en torno a su personaje, uno de los aspectos clave es el de hacer cine sobre hacer cine. Como si los Quintana se rieran de sí mismos, los personajes son los clásicos estereotipos del ambiente -la directora insoportable, el equipo de arte drogón, los cámaras algo introvertidos- lo que agrega recurrentes toques de comedia a las escenas de violencia, tripas desparramadas y cabezas cortadas.
Armado a base de "material encontrado" grabado en primera persona -género foundfootage propio del terror y suspenso que popularizó El Proyecto Blair Witch- mechado con flashbacks y una cámara omnisciente sobre el protagonista, el trabajo de montaje de Making Off Sangriento es otro punto destacable que no puede quedar sin mención.
Mirá el trailer ACÁ.
0 acotaciones:
Publicar un comentario