5.10.11

El Árbol de la Vida

Dirigida por Terrence Malick. Con las actuaciones de Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

El árbol de la vida trata sobre la experiencia de un adolescente en su transcurso a la edad adulta, en la Texas de los años 50. Como si con esto no le alcanzara, Jack (Hunter McCracken), que es el mayor de tres hermanos, tiene una conflictiva relación con su padre (Brad Pitt).


En su camino hacia la madurez este joven busca obstinadamente el origen de la existencia aunque solo encuentra un laberinto de emociones y, sobretodo, desilusiones. Hasta llega a cuestionarse el significado de la vida, la esperanza y la fe.

De eso se trata la película. De los conflictos que se pueden generar entre la gracia divina y la “sabia” naturaleza. Entre la voluntad del hombre y la crueldad de las leyes de la evolución.

Malick, director de la película, es creyente, más precisamente, panteísta. El panteísmo supone que la concepción del mundo es una doctrina filosófica donde Dios es: universo y naturaleza. Las tres cosas planteadas como equivalentes. Aunque también Malick deja claro en esta historia, contada desde los ojos de un niño, que los seres humanos son los únicos responsables de devolverle al mundo su armonía. 

Si bien es inevitable destacar la excelente ambientación, fotografía, banda sonora y actuaciones de Brad Pitt y Hunter McCracken (el hijo mayor) El árbol del a vida no deja de ser un film polémico. Ha generado todo tipo de impresiones entre el público. Una de los puntos más cuestionados es la breve aparición de Sean Penn en el film. Por otro lado, algunos espectadores han abandonado la sala bastante antes del final de la película y otros hablan de una “experiencia intensa e inolvidable”. Como es de esperar en este tipo de historias, depende del ojo de quién la vea.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?




A saber:


El verdadero árbol de la vida, el que aparece en la película, se encuentra en la localidad de Smithville, Texas, Estados Unidos.

Dos de los actores que estuvieron en la mira del director fueron Colin Farrell y Mel Gibson, pero no hubo acuerdo entre ellos.



En una de las escenas de El árbol de la vida una bandada de murciélagos es vista al anochecer. Esta escena no fue hecha por computadora, por el contrario, se trata de un fenómeno real. Un grupo de murciélagos vive bajo el puente del Congreso en EE.UU. Durante la primavera y el otoño pueden verse cuando salen en búsqueda de comida al anochecer.

Más info en: IMDB

0 acotaciones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...